viernes, 9 de octubre de 2015

Orientación Psicopedagógica

La orientación psicopedagógica es una de las funciones más recurrentes del psicólogo educativo, de acuerdo a Bisquerra (2005) indica que para llevar a cabo dicha funciones es necesario contestar algunas preguntas.


Para al situación, los alumnos llevaron a cabo una función de títeres, mismo que ellos diseñaron, argumentaron y dieron vida. De esa manera, didáctica y entretenida, los alumnos comprendieron que hacer en los casos de orientación psicopedagógica. A continuación los resultados

Se compartió en twitter como #educativaudgreto21





















7 comentarios:

  1. Este fue uno de mis retos favoritos porque me di cuenta de todo lo que puede contener la orientación psicopedagógica. Algo que es muy importante de resaltar es que no es trabajo de una sola persona sino que se necesita la ayuda de todas las partes sociales, académicas, familiares, para que el trabajo fluya de una mejor manera.
    Además, esta orientación no es necesaria que se realice cuando se tiene el problema sino que puede servir como un método preventivo para que el desarrollo escolar de los estudiantes sea más provechoso.
    La historia de Pablo muestra todos esos puntos que son necesarios tomar en cuenta y fue una manera muy sencilla de entender lo que esto comprende.

    ResponderBorrar
  2. Así como para montar una obra, fue necesario que nos involucraramos diversas partes, que todos participaramos, poniendo de nuestra parte donde fuimos requeridos.

    La segunda mejor actividad y un excelente trabajo de todos los involucrados.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Es de presumir que este reto fue posible gracias a la excelente organización y participación de todos nosotros (l@s alumn@s), quienes determinamos los materiales que ibamos a utilizar y la manera en que reflejaríamos de forma clara y concisa los puntos más relevantes de la orientación psicopedagógica. Cabe mencionar que ésto no hubiera sido posible sin el apoyo motivacional del maestro.

    ResponderBorrar
  5. Es de presumir que este reto fue posible gracias a la excelente organización y participación de todos nosotros (l@s alumn@s), quienes determinamos los materiales que ibamos a utilizar y la manera en que reflejaríamos de forma clara y concisa los puntos más relevantes de la orientación psicopedagógica. Cabe mencionar que ésto no hubiera sido posible sin el apoyo motivacional del maestro.

    ResponderBorrar
  6. Ésta clase marcaba una pauta de que todo estaba acabando, incluso el ambiente se sentía fantásticamente emocional, pues todos comenzamos a compartir con todos y por primera vez, después de muchos retos TRABAJAMOS EN UN SÓLO EQUIPO, eramos diversos, sin embargo el trabajo de un equipo afectaba y/o beneficiaba al otro, eso me agrado bastante además de que pudimos elegir, entre las opciones algo que nos desarrollara habilidades especiales. Gracias profe.
    PD: Recuerde que soy Estefanía Aceves XD

    ResponderBorrar
  7. Una de las mejores experiencias de la clase, logramos trabajar juntos, como debe de ser en la orientación psicopedagógica, con un mismo fin y al final disfrutar de los resultados.

    ResponderBorrar

Te invitamos a que dejes tus comentarios. Tu participación es sumamente importante para nosotros. Mil gracias por colaborar.