El objetivo principal es establecer, inicialmente, las relaciones entre psicología y psicología de la educación. Distinguimos dos planteamientos generales: 1) el de Thorndike, quien pensaba
que la psicología general debía proporcionar un cuerpo de conocimientos válido
para que la psicología educativa lo utilizará en su práctica teórico-técnica, y 2) el
planteamiento de Dewey, quien opinaba que la psicología de la educación debía
ser una "ciencia puente", con mayor autonomía de la psicología general a la hora
de elaborar su discurso teórico-técnico. Estas dos concepciones son analizadas y
desarrolladas con mayor detalle en este apartado, con base en su valor para la
constitución epistemológica de la disciplina que estamos tratando.
Asi, al finalizar el tema, el alumno distingue los siguientes puntos:
Asi, al finalizar el tema, el alumno distingue los siguientes puntos:
1. Ubica conceptualmente a la psicología de la educación dentro del
dominio de las ciencias de la educación.
2. Analiza los distintos planteamientos epistemológicos de la psicología de la educación (relaciones entre psicología y educación).
3. Revisa conceptualmente los distintos componentes básicos o nucleos estructuradores de la psicología de la educación.
La lectura se reviso en su parte teorica,en clase, los alumnos realizaron presentaciones de ppt, en los cuales se les retroalimento respecto a sus habilidades expositivas y de construccio de materiales visuales de apoyo a clase, preparadolos para las exposiciones grupales.
Se compartio en twitter como #educativaudgreto8. Algunos ejemplos, utilizando estudio superflix
2. Analiza los distintos planteamientos epistemológicos de la psicología de la educación (relaciones entre psicología y educación).
3. Revisa conceptualmente los distintos componentes básicos o nucleos estructuradores de la psicología de la educación.
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Y al igual que la propia psicología, la delimitación conceptual y práctica de la psicología educativa, se encuentra en un constante movimiento, se actualiza y mueve en función de una mejora, de las necesidades contextuales y poblacionales. Es de ésta dinámica de donde surge su riqueza.
ResponderBorrarPresentaciones breves y bien estructuradas, un buen trabajo.