sábado, 12 de septiembre de 2015

Educacion especial nee

La inclusión educativa implica que se atiendan a todos los alumnos de acuerdo a sus necesidades educativas estén o no asociadas a discapacidad, eliminando cualquier barrera de aprendizaje. Por lo tanto podríamos mencionar desde un niño o niña con discapacidad intelectual hasta aquel con altas capacidades o espectro autista entre otros.


Discapacidad intelectual reto1
La discapacidad intelectual es un trastorno del neurodesarrollo que se presenta durante la etapa del desarrollo y se clasifica en cuatro niveles de gravedad según las características que presente el individuo. Los alumnos reafirmaron los conocimientos obtenidos por medio de un crucigrama el cual puede ser visto en el siguiente enlace:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2050390/discapacidad_intelectual.htm

Espectro autista reto2
Los trastornos del espectro autista, así referidos actualmente por el DSM V, presentan características como dificultades en la comunicación social y conductas estereotipadas y repetitivas entre otras. Los alumnos realizaron un breve sociodrama acerca de las mismas los cuales pueden ser vistos en You Tube:











Los alumnos reafirman los conocimientos adquiridos acerca del tema de espectro autista a través de una sopa de letras y un crucigrama en línea.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a que dejes tus comentarios. Tu participación es sumamente importante para nosotros. Mil gracias por colaborar.