viernes, 9 de octubre de 2015

Introducción a la educación especial 5

Visita por parte de los alumnos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Occidente 

Los alumnos se organizaron para poder realizar una visita a las instalaciones del CRIT y conocer de manera directa cuál es el trabajo que se realiza en personas con discapacidad además de hacer conciencia de la realidad que se vive en una familia cuando hay un integrante que presenta una discapacidad. A la vez que apoyaron algunas familias con donativos de despensa. Para esta visita se comenzó por agendar un fecha en el Centro, solicitar el transporte de la Universidad, organizar la despensa, entre otras cosas. Una experiencia muy enriquecedora y motivante para los chicos.
A continuación se refleja a través de unos videos realizados en IMovie dicha experiencia los cuales se comparten en YouTube.








5 comentarios:

  1. Ir a TELETÓN, la visita a una institución educativa, las diversas actividades realizadas en grupo y en general, la clase fue una experiencia muy agradable que me dio muchísimos conocimientos pero sobre todo experiencias que me permitieron crecer como persona, así como también me permitieron ampliar el panorama acerca de la educación especial, las diferentes discapacidades y todo lo referente a ellas...

    Aprendí muchísimo con todo lo que realizamos, reforzó lo poco que sabía pero sobre todo me ayudó a decidir que esto es realmente lo que quiero y lo que me gusta...

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Karen Avila Castañeda. La visita al CRIT ha sido de las experiencias más gratas, no solo descubrí la increible labor de esta institución, sino que es el reflejo de miles de peronas que como voluntarios y profesionales se unen por un mismo objetivo ayudar y promover el bienestar, además aprendí que tambien hay miles de personas que reciben atención, ayuda, pero lo más significarivo para mi que existen muchas personas que esperan btener esta atención, sin duda me es impresionante la ambición de salir adelante y que realmente la palabra limite aveces es muy subjetiva. Fue una experiencia que me ayudo a decidir pero sobretodo a aclarar dudas y miedos sobre el trata hacia las personas con discapacidad, esta experiencia me sirve para verme como psicológa en el área de la psicología especial.

    ResponderBorrar
  4. Visitar el CRIT fue una experiencia muy buena, pues rompio con algunos estigmas que tenia y me acerco mas a la labor que se hace en el lugar. Las instalaciones me dejaron boquiabierta y la calidez del personal es muy especial.
    Que buena aventura con el grupo :)

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la visita al teleton, siempre tuve el interes por conocerlo, y en este curso tan corto pero bello, tan humanista, me toco la oportunidad de experimentar esta visita a un lugar maravilloso, lleno de amor y apoyo a niños excepcionales, una institución trasparente, que brinda apoyo a las personas NEE y padres de familia con atención de todo tipo de profesionales de la salud y orientación psicológica para padres o familiares. Tienen rehabilitacion temprana, hidroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional entre muchas otras. =) Excelente trabajo

    ResponderBorrar

Te invitamos a que dejes tus comentarios. Tu participación es sumamente importante para nosotros. Mil gracias por colaborar.