sábado, 26 de septiembre de 2015

Paradigma conductual en la educación

Para el explicar el paradigma conductual en la educación, los alumnos hicieron su primera presentación en equipo, generando un PPT, convertido en video. Además, como actividad nos pusimos a practicar los conceptos de la teoría conductual elaborando y jugando en clase con un ENORME juego de MEMORIA. 
Se compartió en twitter como #educativaudgreto13
Los resultados... a continuación.
Incluyen la presentación del equipo.










2 comentarios:

  1. Excelente modelo, con propuestas útiles. Aunque aún queda espacio para estudiar la implicación del alumno y el maestro como figuras principales del proceso educativo y, como seres más allá de la conducta evidente.

    ResponderBorrar
  2. Dentro del paradigma conductual, algo que es muy importante de rescatar son los reforzadores positivos y negativos. Dentro del aprendizaje del niño, no solo académico, se dan estos reforzadores pues se desea el cambio de su conducta para que se cree una nueva. De esto dependerá también la actitud que el niño tiene frente a la escuela pues bien se le puede incrementar una motivación que ya está o ayudarle con el desarrollo de una que no está.

    ResponderBorrar

Te invitamos a que dejes tus comentarios. Tu participación es sumamente importante para nosotros. Mil gracias por colaborar.